sábado, 15 de marzo de 2014

La cancha de baloncesto:


La primera imagen nos muestra las medidas del campo de baloncesto. Una curiosidad es que la línea de tres puntos es, por un metro, más corta en la FIBA que en la NBA. Mide seis metros setenta y cinco y la otra siete metros setenta y cinco respectivamente.

Aquí otra imagen explicativa con las diferencias en la medida de la cancha:



La cancha puede estar al aire libre o en un recinto cerrado, de ser el último caso su techo debe estar, como mínimo, a siete metros de altura, además de estar el campo iluminado de manera uniforme, hecho de manera que las luces no entorpezcan la vista del jugador.

La distancia entre esta y las gradas de los espectadores es de dos metros.

El círculo central, marcado en el centro de la pista, tiene un radio de un metro ochenta, medido desde el borde exterior de la circunferencia. Desde el punto medio de las líneas laterales se marca una línea central, paralela a las de fondo, que se extiende quince centímetros por fuera de cada línea lateral.

La pista delantera de un equipo es la parte de la cancha comprendida entre la línea de fondo (detrás del cesto contrario) y el borde más próximo a la línea central. La pista trasera es la otra mitad del terreno, junto la línea central.

La línea de tiro libre es paralela a la de fondo, con una longitud de tres coma sesenta metros y su borde más distante está a cinco como ochenta metros del borde interior de la línea de fondo. El punto central de la línea de tiro libre está alineado con los puntos centrales de la línea de fondo.

Se llama área restringida aquellos espacios dentro de la cancha limitados por la línea de fondo, las líneas de tiro libre y las líneas que parten de la línea de fondo. Los bordes exteriores de estas áreas están a tres metros de los puntos centrales de las líneas de fondo, terminando en el mismo punto donde terminan las líneas de tiro libre.

Los pasillos de tiro libre son las áreas restringidas ampliadas dentro de la cancha con semicírculos de un radio de un metro ochenta cuyo punto central se coloca en el punto medio de las líneas de tiro libre.

Los espacios (a lo largo de los pasillos de tiro libre) que ocupan los jugadores para los tiros libres se marcan de la siguiente manera:

1. El primer espacio está a un metro ochenta del borde interior de la línea de fondo, medido a lo largo de la línea lateral del pasillo de tiros libres. Tiene un ancho de ochenta y cinco centímetros.

2. El segundo espacio es adyacente al primero, también con un ancho de ochenta y cinco centímetros.

Las líneas que marcan estos espacios miden diez centímetros de largo y son perpendiculares a la línea lateral del pasillo de tiros libres. Dentro de las áreas restringidas se traza semicírculos pero con líneas discontinuas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario