► Canasta
Aro de hierro pintado de naranja con redes de cuerda blanca de 40 centímetros de longitud y que sostienen momentáneamente la pelota cuando cae en ellas.
El tablero de la canasta, es un rectángulo de 1.05 x 1.80 m, de al menos 30 mm de grosor y con los bordes inferiores acolchados. En la parte central inferior, se encuentra un rectángulo pintado de 0.59 m x 0.45 m y que está elevado del tablero por la parte baja 0.15 m, en el interior del rectángulo se encuentra un basculante homologado que sostiene a la canasta que mide 0.45 m, la canasta se agarra del rectángulo interior en su centro. El aro de la canasta debe tener un diámetro de 45,7 cm, el rectángulo interior se utiliza para calcular el tiro, y que al chocar con él la pelota se introduzca en la canasta. El aro está situado a una altura de 3,05 m y está provisto de unas redes homologadas.
► Pelota
La pelota está hecha de goma recubierta de cuero, caucho o material sintético. Su medida es de 23-24 centímetros de diámetro y su peso de 600-650 gramos. Su precisión de aire es tal que cuando se deja caer sobre un suelo de madera sólida desde una altura aproximada de un metro ochenta, bota hasta tomar una altura de entre 1,20-1,40 metros. El árbitro prueba la pelota por si acaso.
► Material
Debe ser facilitado por el equipo local. En él entra:
• Un mínimo de dos relojes.
• Un dispositivo adecuado para la regla de los 30 segundos.
• El acta del partido, cuyo formato debe estar aprobado por la FIBA.
• Un marcador visible para tanto jugadores como espectadores y la mesa de anotadores.
• Tablillas para marcar las faltas personales cometidas por cada jugador.
• Dos banderines rojos, que se colocan en la mesa de anotadores para el momento en que un equipo comete su séptima falta personal.
► Vestuario
Los jugadores deben usar camisetas y pantalones cortos uniformados, con zapatos o botas de baloncesto. El uniforme desde tener un número de al menos diez centímetros de altura en la parte delantera y veinte en la parte posterior. El número debe estar diferenciado con un color sólido que contraste con el de la camiseta.
Para diferenciar a los jugadores cada equipo empleará únicamente los números del 4 al 12. Los jugadores de un mismo color no pueden duplicar sus números.
No se permite portar objetos peligrosos a ningún jugador. Tampoco el uso de jerseys. A los jugadores en el banquillo se les permite usar trajes de pista o deportes para no enfriarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario